Nº Registro Sanitario: C-15002165
Tratamientos de conducto y periodoncia en Rianxo

Salvar al diente de la extracción

Los dientes tienen en su interior un espacio (conducto) dónde se encuentran los vasos y nervios que le dan la sensibilidad al diente. A esto se le conoce como la pulpa dentaria y cuándo se inflama, muchas veces lo hace de forma irreversible.

En estos casos, el diente empieza a doler y la pulpa se desintegra y cuándo termina de hacerlo, el diente queda sin vitalidad o necrosa. Sin embargo, cuándo el diente está muerto, en el conducto comienzan a crecer bacterias y otros microorganismos, lo que se traduce en que el diente comienza a infectarse.

De no hacer nada, la infección del diente pasa al hueso, y el cuadro se complica. En estos casos es necesario realizar un tratamiento de conducto, lo que significa descontaminar al mismo y sellarlo permanentemente para que no vuelvan a crecer bacterias en su interior.

Una vez que el conducto del diente esté sellado y no moleste, es posible colocar un perno dentro del conducto para sostener una funda.

Saber más

Presupuesto personalizado

Si está interesado en llevar a cabo un tratamiento de conducto en Rianxo, póngase en contacto con los dentistas de Rianxo Dental para que le elaboremos un presupuesto totalmente personalizado y compromiso de ningún tipo.

Presupuesto

Limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria

Cuando la higiene dentaria no es óptima, los restos de comida y las bacterias se adhieren a la superficie del diente. Si pasa el tiempo y no se remueve la placa bacteriana (restos de comida y bacterias) aparecen las caries y la enfermedad de las encías, más conocidas como enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal comienza con la inflamación de las encías y sangrado. En su primer estadio se llama gingivitis y si no es tratada la enfermedad en esa etapa, la inflamación continúa reabsorbiendo el hueso que rodea al diente, y de seguir así, con el paso del tiempo se puede perder el diente. En esta instancia se conoce a la enfermedad periodontal como periodontitis.

Limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria antes Limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria despues
¿Cuál es el tratamiento periodontal?

El tratamiento periodontal consiste en realizar una limpieza profunda y meticulosa de la superficie dentaria, y en educar al paciente para que logre una higiene correcta. Con esto se controla la enfermedad logrando encías sanas y evitando que se pierda más hueso.

Además de los tratamientos periodontales clásicos, la utilización de medicaciones que suelen actuar dentro de la encía y van liberándose por al menos ocho días, ayudan a la eliminación de los microorganismos que causan la enfermedad periodontal, conjuntamente con la aplicación de láser de diodos, de los cuáles somos pioneros en Galicia.

Contactar con Rianxo Dental

Si está pensando en colocarse un implante dental o recurrir a la ortodoncia invisible para mejorar tu sonrisa, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que conformamos Rianxo Dental. Desde nuestra clínica dental en Rianxo estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que podamos.

Contactar